CSJ exige extradición de Mauricio Funes y desvirtúa que sea un perseguido político

Por Redacción UH

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exigieron recientemente que el expresidente salvadoreño señalado por corrupción, Mauricio Funes, sea extraditado desde Nicaragua a El Salvador para enfrentar la justicia, desvirtuando que éste sea un perseguido político.

Funes, quien es protegido por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y por el mismo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no pierde cualquier oportunidad para excusarse, asegurando que es un perseguido político y que no ha cometido los delitos que Fiscalía le imputa.

Sin embargo para la CSJ, Funes debe enfrentar la justicia en su país y comprobar con el debido proceso que es inocente, por lo que solicita a Nicaragua que repatrie al exmandatario.

Lea también: CSJ aprueba solicitar a Nicaragua la extradición del expresidente Mauricio Funes

No solo Funes debe ser extraditado por robar, presuntamente, $351 millones de los fondos del tesoro público salvadoreño, beneficiar con dádivas al exfiscal. Luis Martínez. para evitar investigaciones en su contra o esquivar al fisco, sino también dos de sus hijos y su compañera de vida.

La extradición del expresidente se ha vuelto compleja, el gobierno de Nicaragua no se limita a protegerlo, y se escuda bajo la bandera de que sus delitos son comunes.

Lea: Giran orden de captura nacional e internacional contra Mauricio Funes

Comentarios

comentarios