Cristiani, Saca y Funes: Desvío de Fondos Públicos de partida Secreta del Estado

Por Redacción UH

Alfredo Cristiani, quien asumió la presidencia en junio de 1989, despojó 5.5 millones de dólares en los últimos cinco meses de su gestión de la billetera secreta de Casa Presidencial con propósitos desconocidos, estos datos salieron a relucir durante las investigación del caso del expresidente Antonio Saca, quien actualmente guarda prisión por estar acusado también de malversar 301 millones de dólares del estado.

En el caso de Cristiani , las autoridades salvadoreñas ya no pueden pedir juicio penal, debido a la prescripción de los delitos relativos a la corrupción que contempla el Código Penal.

“Cómo es que la FGR gira 28 órdenes de detención contra exfuncionarios de mi gobierno sin haber probado la existencia de ilícitos y no hace nada ni aplica la extinción de dominio a ex Pdte Cristiani que sustrajo $5.5 millones de fondos CAPRES en los últimos 5 meses de gobierno”, escribió Funes en sus cuentas de redes sociales.

Ahora, el exmandatario, Mauricio Funes tiene una cuenta pendiente con la justicia salvadoreña, tras ser acusado de organizar el desvío de 351 millones de dólares de fondos públicos de la partida de gastos del estado.

Comentarios

comentarios