Corte Suprema de Justicia se receta $10.2 millones para bono navideño, pese a decreto de austeridad

Por Redacción UH

La Corte Suprema de Justicia tiene aprobados 10.2 millones de dólares para regalar un bono navideño a sus más de 10,000 empleados fijos y eventuales, según el portal de transparencia de ese órgano del Estado.

El presupuesto para la bonificación extra, además del salario y aguinaldo, fue confirmado por el magistrado de la Sala de lo Constitucional Belarmino Jaime, quien justificó su entrega, porque es una prestación que se viene otorgando desde hace años.

“Hay bonos que vienen de años atrás, pero no estamos dando nuevos bonos”, sostuvo Jaime, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia, por medio de la Sala de lo Constitucional ha ordenado al Ejecutivo a recortar el gasto público, por considerar que hay demasiado despilfarro.

El monto exacto presupuestado para esta prestación a los 10,236 empleados fijos y temporales, asciende a 10 millones 236 mil dólares, ya que a cada trabajador, desde los magistrados hasta los de oficios varios, se les entrega un bono equivalente a $1,000 a cada uno.

Por ley, los empleados del sistema judicial también, en julio, un bono equivalente a $700 cada uno, lo que totaliza un monto de $7,165,200 con lo que esta prestación anual asciende a $17,401,200.

La bonificación de la CSJ se suma a los 2.7 millones de dólares que por el mismo concepto se recetó la Asamblea Legislativa y las cuales están incluidas en plan de gastos del próximo año, a pesar de que el partido ARENA y los mismos magistrados de lo Constitucional han exigido al ejecutivo recortar el presupuesto del 2018.

Comentarios

comentarios