Corte de Cuentas sigue acéfala, aún no hay acuerdo en los nombres para magistrados

Por Redacción UH

Ante el estancamiento de la elección de magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), diputados de diversas fracciones han considerado que se amplíe la lista de candidatos bajo la premisa de que así se logaría aligerar un acuerdo para constituir la terna.

Este martes, finalizó la sesión plenaria número 110 sin consenso para elegir a los magistrados por lo que quedó abierta nuevamente la comisión política de la Asamblea Legislativa para que las distintas fracciones tengan encuentros bilaterales y logren cruzar nombre para estos cargos de segundo grado.

Mario Tenorio de GANA, fue quien propuso que la se amplíe la lista de candidatos para la CCR, esto a razón que no hay acuerdo de los nombres para estos cargos.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, secundó la propuesta de GANA de buscar nuevos nombre con el fin de tener un consenso en la elección del ente que fiscaliza los fondos públicos. De tener apoyo alguno de los candidatos el próximo lunes podrían elegir a estos funcionarios durante sesión plenaria extraordinaria en donde aprobarán la ley de lo Contencioso Administrativo.

Mario Ponce del PCN, expresó que no deben elegirse a los magistrados de la CCR a la ligera, porque la Sala de lo Constitucional vetaría a los funcionarios. “La Sala ha dicho que no elijan a personas que tengan vínculos partidarios porque serán jueces”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo que GANA ha incorporado nuevos nombre a su terna para la Corte de Cuentas de la República, y mantiene al expresidente Rodrigo Barahona.

Comentarios

comentarios