Corte de Cuentas entrega a CSJ informe sobre gastos de expresidente Mauricio Funes

Por Redacción UH

La Corte de Cuentas de la República, envío este miércoles a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre los gastos y viáticos en los que incurrió Casa Presidencial durante la gestión del expresidente Mauricio Funes la exprimera dama Vanga Pignato y sus comitivas.

El documento abarca del uno de junio de 2009 hasta el 31 de mayo de 2014 y fue solicitado por la Sala de lo Constitucional, luego de que Casa Presidencial no cumpliera con la solicitud.

El informe incluye compras de boleto, de forma individual o en pareja.  Además del nombre de los acompañantes y el gasto en viáticos.

Hace unos meses, la Sala de lo Constitucional concluyó que la Presidencia incumplió su sentencia de septiembre de 2016 en cinco sentidos: obstaculizar el acceso a la información a colocar la información de forma dispersa en sus portales.

Los magistrados del máximo tribunal de justicia determinaron que la información entregada por Casa Presidencial es incompleta y fijaron un plazo de 30 días para que la Corte de Cuentas de la República (CCR) envíe las auditorias correspondientes.

Comentarios

comentarios