Corte de Cuentas auditará fondos públicos usados por TSE en las elecciones

Por Redacción UH

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, informó que la entidad auditará los fondos públicos utilizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a las anomalías que se dieron durante el escrutinio preliminar y final de las elecciones municipales y legislativas del pasado 04 de marzo.

“Consideramos relevante realizar la auditoría a los fondos comprometidos en el proceso electoral, lo cual es una importante cantidad de fondos públicos que  provienen de los impuestos de los salvadoreños”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa, la tarde de este miércoles.

Rivas Landaverde explicó que un equipo de auditores verificará la ejecución presupuestaria de los fondos, en especial a las actuaciones de los funcionarios del TSE involucrados y al sistema informático contratado para la transmisión de datos por las fallas que presentó.

La auditoría comenzará la próxima semana y tendrá una duración de por lo menos 60 días, al final de cuyo proceso se entregarán los resultados a las instancias respectivas en caso de ser necesario, como a la Fiscalía General de la República, finalizó.

Comentarios

comentarios