Corte de Cuentas amplía plazo para extender constancias electorales a candidatos

Por Redacción UH

La Corte de Cuentas de la República (CCR) extendió el plazo para solicitar constancias electorales a los aspirantes a cargos de elección popular que tienen previsto participar en los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo próximo.

La constancia electoral es un requisito exigido por ley para que los candidatos a presidentes, vicepresidentes, alcaldes y diputados propietarios y suplentes, puedan inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral para participar en las elecciones.

Según la nota enviada a los secretarios generales de los partidos políticos, la decisión fue adoptada tomando en cuenta que la Asamblea Legislativa acordó el pasado 8 de diciembre ampliar el plazo de inscripción de candidatos a diputados y alcaldes hasta el 21 de este mes.

“De conformidad con el decreto (de la Asamblea Legislativa), la Corte de Cuentas de la República ampliará el plazo para el trámite de las Constancias Electorales, hasta el 21 de diciembre de 2017”, expresa la nota.

La constancia electoral es el documento que garantiza de que un aspirante a cargo de elección popular no tiene ninguna sentencia condenatoria en firme que esté pendiente de pago por mal manejo de fondos municipales o públicos en el caso de quienes hayan fungido como alcaldes, concejales o diputados en periodos anteriores al de la elección que se avecina.

 

Comentarios

comentarios