Contrario a la realidad, Nidia Díaz asegura que los fondos del FODES van directo para la gente

Por Redacción UH

El reciente incremento al Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), ha generado mucha controversia debido a que los diputados de ARENA y del FMLN, como una clara estrategia, aprobaron el incremento para afectar las finanzas para el Gobierno Electo que asume el próximo 1 de junio.

A pesar que organismos como el BID, el FMI, FUSADES y otros, recomendaron no realizar el incremento, debido a que no se contaba con un plan de sustentabilidad ante la debilitada economía salvadoreña, los parlamentarios hicieron caso omiso, declarando abiertamente que era «problema» del nuevo gobierno ver como pagaba la millonaria cifra.

El incremento del FODES se vuelve cuestionable ante el tipo de “obras” que realizan algunos alcaldes, como se dio el caso en el municipio de Sacacoyo en el departamento de La Libertad, liderada por el edil Pedro Montoya, quien gobierna bajo la bandera de ARENA, mismo que habría gastado casi $30 mil, en un proyecto de servicios sanitarios, que ha juzgar por la fachada del proyecto, deja mucho que pensar, si en realidad el proyecto costó tal monto.

A pesar de lo anterior, la diputada del FMLN Nidia Díaz, aseguró que estos fondos van directo para la gente de los municipios, a pesar de los altos índices de pobreza con los que es evaluado El Salvador año con año, en la región y hace dudar que el destino de estos fondos sea realmente en beneficio de los habitantes de cada municipio.

«Los fondos del FODES van directo para la gente. Cuando llegue el momento de discutir el presupuesto se verá que hay un incremento en las municipalidades, consideramos que la tendencia se va a mantener», declaró Díaz.

Comentarios

comentarios