Contradicciones en la Comisión que investigaría a Director de Tejido Social

Por Redacción UH

Una contradicción se ha desarrollado en la Asamblea Legislativa por el cambio de nombre a la comisión que investigaría las declaraciones del Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, y es que diputados como Norman Quijano de ARENA han dicho que van a renombrar la comisión para que tenga «un giro más amplio en seguridad».

Desde la creación de la comisión a los diputados les han llovido una serie de críticas, por el hecho que la única capacidad de crear comisiones (que tiene la Asamblea Legislativa ) es en temas de interés nacional.

Los diputados decidieron crear la comisión para investigar el por qué el Director Marroquín aseguraba que ARENA y el FMLN estarían detrás del alza de homicidios en septiembre pasado, pero aún no han trabajado en un mejor sistema de ahorro de pensiones, se ha dejado en el tintero el tema de la privatización del agua y han oscurecido información respecto al aumento al subsidio del transporte público.

La creación de la comisión representaba una clara ilegalidad y desconocimiento de los asuntos legislativos y la ignorancia respecto a las facultades que posee este órgano del estado.

Diputados como Mauricio Vargas (también de ARENA) tuvo problemas para unir las ideas del por qué se cambiaba el nombre de la comisión y aún más para sustentar la relación entre el artículo 131 numeral 32 de la Constitución y las declaraciones de Carlos Marroquín.

Por otro lado, la emisaria de Nuevas Ideas Mónica Taher señaló que los diputados, si hubiesen querido tratar temas de interés nacional, habrían creado comisiones que tuvieran que ver con la ley del agua, reforma al sistema de pensiones o habilitar el voto en el exterior para los hermanos lejanos.

Finalmente, Taher añadió que Carlos Marroquín está siendo usado como el chivo expiatorio para «llegarle» (desestabilizar) un gobierno que está cambiando radicalmente las formas de hacer las cosas.

Comentarios

comentarios