Contradicciones en el FMLN por Nayib Bukele

Por Redacción UH

Las contradicciones internas del FMLN se ponen cada vez de manifiesto en torno a la figura del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y este jueves el diputado, Santiago Flores, indicó que en la dirección general del partido no se ha planteado una posible expulsión del jefe edilicio.

“La decisión la toma él, nosotros lo elegimos a él (…) las bases lo han electo, de él depende”, declaró Flores refieriéndose a Bukele acerca de su permanencia en el partido de izquierda.

Flores quién forma parte de la dirección nacional del FMLN, manifestó que el tema Nayib no ocupa su agenda, pues están más concentrados en el tema de la reforma de pensiones que tendría que aprobarse antes que finalice septiembre.

Las palabras del diputado contradicen al secretario municipal del FMLN en San Salvador, Dagoberto Sosa, quien afirmó que si Bukele no renuncia, el FMLN lo terminará expulsando, según publicación de el periódico digital El Faro Net.

Sin embargo, las palabras de Flores están respaldadas también por Norma Guevara jefa de fracción efemelenista en la Asamblea Legislativa, quien el pasado martes negó que el FMLN esté planeando expulsar a Bukele.

En similares términos se pronunció el legislador Rolando Mata, quien negó que exista un acuerdo para “cortar” con Bukele.

En tanto el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, no quiso meter sus manos al fuego y se limitó a decir que “serán las autoridades de nuestro partido, el FMLN, quienes tendrán la posición pública respecto de este tema”.

También te puede interesar:

Guevara niega que el FMLN planee expulsar a Bukele 

Lorena Peña: “No critico la gestión de Nayib como alcalde”

Comentarios

comentarios