Contradicción en el gobierno por operación de UBER en el país

Por Redacción UH

Las contracciones al interior del gobierno por la operación de UBER en El Salvador se han puesto en evidencia. Mientras el   Viceministerio de Transporte (VMT) pidió a través de su titular Nelson García, suspender este servicio en el país, el ministro de Economía Tharsis Salomón López, se reunió esta tarde con representantes del sistema privado de transporte para buscar  una solución al impase.

La situación que ha trascendido este jueves, contrasta con el panorama del pasado mes de mayo cuando el vicepresidente, Oscar Ortiz, dio la bienvenida al país a Uber, la empresa tecnológica estadounidense que brinda un servicio de movilidad seguro y confiable para los salvadoreños.

“Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad en las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda”, comunicó el vicepresidente Óscar Ortíz al equipo de Uber, el pasado mes de mayo.

Seis meses más tarde: “Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó Nelson García en una entrevista radial.

Además solicitó que los ciudadanos se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo.

Nuevamente en contraste, esta tarde, Tharsis Salomón López se reunió con  representantes de UBER en El Salvador, encabezados por el licenciado Ricardo Cevallos, con quien acordaron trabajar en coordinación con el Viceministerio de Transporte para regularizar sus operaciones mediante reforma de ley.

Remarcó que toda actividad económica debe estar registrada y ordenada en el país y por lo tanto es necesario apoyar a quienes forman parte de esta plataforma electrónica que facilita el transporte de miles de personas en El Salvador, como lo hace en diversos países el mundo y estimula el crecimiento del comercio.