Continúan temblores en Intipucá y Chirilagua según el MARN

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que conbtinúan los temblores a causa del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión.

Entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 12:05 horas de este domingo, se una registrado un total de 979 sismos en el área epicentral, ubicada entre ambos municipios del oriente del país. De esa cantidad solo 146 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

El movimiento de tierra de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII tanto en Chirilagua como en Intipucá.

Lea también: Nayib Bukele: Lo que traemos hoy acá no es mío, lo traemos en nombre de todos los salvadoreños

Según el MARN, en las últimas 24 horas han ocurrido 60 temblores, de los cuales 12 se reportaron como sentidos. El último de ellos fue reportado a las 4:50 horas del domingo 13 de mayo, con una magnitud de 3.0 y una intensidad de III en ambas localidades; sin embargo al parecer el enjambre que afectó a El Carmen, en La Unión, ha cesado.

Por su parte el Movimiento Nuevas Ideas, dirigido por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó con una caravana de vehículos en la que llevaron víveres, ropa y otros implementos de primera necesidad a las familias que afectadas en Chirilagua, Intipucá, El Carmen y Tierra Blanca, este último un cantón de Jiquilisco, Usulután.

Al hacer entrega de la ayuda, Bukele aclaró que: “Lo que traemos hoy acá no es mío, lo traemos en nombre de todos los salvadoreños”.

“También mucha gente dijo que quería estar aquí, acompañar a entregar el donativo. Todos los buses y medios de transporte lo ha puesto el pueblo salvadoreño, nosotros solo ayudamos a canalizar la logística”, reiteró Bukele.

Por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud, confirmó el MARN, que continúa dando seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución del fenómeno.

Comentarios

comentarios