Continúan las destituciones de plazas de Gobierno de familiares de Sánchez Cerén y Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

El Presidente de la República Nayib Bukele, ha comenzado a depurar a funcionarios del gobierno saliente del FMLN que hasta esta fecha, fungían en cargos de confianza y que son una clara práctica de nepotismo del gobierno anterior.

Entre las más recientes destituciones se encuentran varios familiares del expresidente Salvador Sáchez Cerén y Sigfrido Reyes, cuyas ordenes por parte del Presidente Bukele, han sido atendidas a la inmediatez posible por los ministros competentes.

«Se le ordena al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del ex Presidente Sánchez Cerén. Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto».

«Se le ordena al Ministro de Gobernación Mario Durán que remueva a la sub directora del Injuve, nieta del ex Presidente Sánchez Cerén. No contraté reemplazo, envíe su salario a ahorro de la institución».

«Se le ordena a la Ministra de Turismo Morena Valdez, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo. No contrate remplazo, promueva a alguien de la misma institución».

Estas son de las últimas ordenes de destitución que ha solicitado el Presidente Bukele, y la lista continúa agrandándose.



Comentarios

comentarios