Continúan jornadas de prevención del Dengue

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud (MINSAL) y otras instituciones, continúan con las jornadas de fumigación y destrucción de criaderos de zancudos, como prevención del virus del Dengue y otras enfermedades relacionadas al mismo.

Las acciones de fumigación se encargan de eliminar al mosquito transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika; pero las autoridades señalan que es mejor prevenir antes que lamentar y la acción eficaz es eliminar los criaderos pues, el número de casos sospechosos por la enfermedad sobrepasan los 10,000, señala la Ministra, Ana Orellana.

«Lamentablemente se confirman cuatro niños (fallecidos por dengue). Si se fijan, no es el Oriente del país, no es en la frontera de Honduras y tampoco es en la zona fronteriza con Guatemala, están (los casos) en la zona costera y central”, expresó la Ministra.

La titular de Salud señaló que en la semana de vacaciones, del 1 al 6 de agosto, se registraron 84 casos de dengue, pero la cifra es menor a la que hubo el año pasado que fueron 362, y los casos continúan a la baja.

Comentarios

comentarios