Continúa restringido el paso en carretera Los Chorros tras el derrumbe del viernes

Por Redacción UH

A pesar de que fueron retiradas las rocas que obstaculizaban el libre tránsito de vehículos sobre la carretera Los Chorros, el paso de automotores continúa restringido, sobre todo en las horas pico, durante la mañana y el final de la tarde, según disposiciones de la Comisión de Protección Civil.

El sentido único del occidente hacia Santa Tecla se restringe a dos horas y media, entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana; mientras que de 7:30 a 12:30 del medio día, hay dos carriles de occidente a Santa Tecla y uno yendo de esta ciudad hacia Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Luego de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde operan dos carriles con sentido hacia el occidente y uno rumbo a Santa Tecla y de 4:00 a 8:00 de la noche el tránsito es en sentido solo hacia el occidente del país. estas restricciones se mantendrán mientras duren los trabajos de estabilización del acantilado, sobre el kilómetro 19.

Otra disposición de la Comisión de Protección Civil es que cada vez que llueva en la zona, el desplazamiento de vehículos será suspendido, por las amenazas de derrumbes, ya que el área está catalogada como de alta vulnerabilidad al desprendimiento de rocas.

Una restricción más es para los vehículos pesados mayores de tres toneladas, a que se abstengan de circular por dicha carretera, con excepción de los buses del transporte colectivo de pasajeros y pipas que transporten aguas. Quienes no acaten esta disposición serán multados afirmaron las autoridades.

Comentarios

comentarios