Continúa entrampada negociación sobre reforma de pensiones

Por Redacción UH

Los partidos políticos continúan sin avanzar en la búsqueda de consenso para aprobar la reforma al sistema de pensiones. ARENA se mantiene firme en su posición para que se apruebe la opción en que se ha puesto de acuerdo el bloque de derecha y el FMLN sigue defendiendo la iniciativa presentada por el Gobierno.

La posición de ARENA la expresó la diputada Milena Calderón de Escalón, que insistió en que no darán sus votos para una propuesta que no sea la que ya consensuaron los cuatro partidos políticos.

También dio que está latente que pueda renegociarse la deuda de $260 millones, de los cuales, $91 millones serán para emitir certificados de inversión previsional (CIP) y pagar intereses de los mismos. También para que el gobierno pueda honrar sus deudas como los subsidios que debe a la población.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que podría salir una nueva propuesta para las pensiones, un híbrido que contenga lo bueno de la propuesta del Gobierno y de la propuesta de los cuatro partidos. Pero que será la comisión de Hacienda la que determine cuál será la solución en el tema de pensiones.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña explicó que buscan respetar los ahorros de los trabajadores y que la propuesta del Eecutivo es la que garantiza estabilidad a los jubilados.

Por su parte el diputado del PCN, Mario Ponce, aseguró que no hay una nueva propuesta como la plantea su homólogo de GANA y que su bancada solo ve una propuesta viable y es la planteada por los cuatro partidos.

Comentarios

comentarios