Construirán CUBO en colonia Valle Verde, de Apopa

Por Redacción UH

La colonia Valle Verde, de Apopa, al norte de San Salvador, pronto tendrá su biblioteca CUBO. Para comunicar el proyecto directamente a los habitantes de la comunidad, funcionarios del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, visitarán el lugar al final de esta tarde.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, por medio de su cuenta de Twitter, quien informó que al menos tres altos funcionarios visitarán el lugar.

Entre quiene llegarán están el Ministro de Gobernación, Mario Durán; el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez; y el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Los CUBOS son espacios que cuentan con bibliteca, áreas de capacitación cultural y de práctica y enseñanza de disciplinas diportivas, entre otras, con el objetivo de que la juventud se aleje de las pandillas o desista de ingresar a esos grupos criminales, a veces por la falta de oportunidades.

El proyecto de la construcció del CUBO en Apopa, forma parte de la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, denominada «Oportunidades», que busca llevar opciones de desarrollo y bienestar social a las comunidades.

Comentarios

comentarios