Construcción de hidroeléctrica El Chaparral está avanzada en más del 60%

Por Redacción UH

La construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral, ubicada entre los municipios de San Luis de La Reina, Carolina y San Antonio del Mosco, al norte de departamento de San Miguel, experimenta un avance mayor al 60%, según las últimas informaciones del Grupo Cel.

La represa “El Chaparal” tiene un avance de más del 60 por ciento, con una inversión de 300 millones de dólares; además trabajan 14 empresas, que están generando más de 1,000 empleos directos y alrededor de 2,500 indirectos, expresó en su última visita al proyecto el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

En la visita de Ortiz también estuvo el presidente del Grupo CEL, David López, quien explicó que El Chaparral es una de las obras públicas más importantes de este quinquenio, sobre todo porque fortalecerá la oferta energética nacional, para llevar la energía hasta el último rincón del país.

Según datos del Ministerio de Hacienda, es el proyecto que más recursos desembolsará este año, pues se tiene programada la ejecución de $116.68 millones.

Comentarios

comentarios