Consorcio por la Transparencia avala acciones de la Fiscalía

Por Redacción UH

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción respalda la actuación de la Fiscalía General de la República en torno a los casos de corrupción en el país.

“Reconocemos las acciones que la FGR está llevando a cabo en el denominado “Saqueo Público”, en cuanto ha requerido una larga y completa investigación”, declaran a través de un comunicado de prensa.

El consorcio afirma que la presentación del caso es solo el principio y espera que los fiscales sean capaces de sustentar los hechos alegados en la acusación con pruebas contundentes, incluyendo pericias contables, documentación y testimonios claves.

La Fiscalía ha sido fuertemente criticada por las declaraciones que el jefe de la Unidad Financiera declarara en una entrevista televisiva que no poseen elementos que involucren directamente al expresidente, Mauricio Funes, de haber malversado más de $351 millones del tesoro público.

“La persecución penal de los delitos de corrupción es paso decisivo contra la impunidad y la corrupción. Es por ello que expresamos nuestro respaldo a la labor desempeñada por la Fiscalía General de la República, especialmente al seguir casos de corrupción contra expresidente de la República de distinto color político, denotando su independencia”, añadió el Consorcio.

Comentarios

comentarios