Conozca los diputados que en campaña “prometieron” renunciar a su bono

Por Redacción UH

Recientemente la Asamblea Legislativa tuvo que desembolsar $2,6 millones en concepto de bono hacia los diputados y eso que no llevan ni tres meses en el cargo, no obstante, lo que más llama la atención es que durante la campaña, muchos de ellos sin importar el partido al que pertenecen, manifestaron que renunciarían a los privilegios.

Entre estos diputados están: Felissa Cristales, Emilio Corea del partido ARENA; además el legislador del PDC, Reynaldo Carballo, sin embargo se conoció que este último renunció al bono junto a toda la fracción del partido verde.

Leer también: Diputados del PDC renuncian a beneficios legislativos

La polémica se ha desatado, principalmente cuando el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, manifestó que se pondría en práctica la austeridad para ahorrarle costos al Estado.

En total la Asamblea Legislativa desembolsó $2, 645,887.66 millones para cubrir ese compromiso de medio año a los legisladores propietarios y suplentes y el resto del personal del Órgano Legislativo.

Aunque es una prestación que se viene entregando desde hace varios años, como una conquista del sindicato del Congreso, algunos diputados prometieron en la campaña pasada que renunciarían a los privilegios, entre los que está esta bonificación de junio.

Leer también: Dos candidatos a diputados de ARENA se suman a la propuesta de renunciar a privilegios

Comentarios

comentarios