Conozca los cinco presidenciables de ARENA, según Mitofsky

Por Redacción UH

La reciente encuesta de la Consulta Mitofsky reveló la lista de los cinco areneros que encabezan las preferencias de la población, para ser los candidatos a la presidencia de la república, de cara a los comicios de 2019.

La lista está encabezada por el empresario, Carlos Calleja, quien obtiene el 40.6% de las preferencias, un dato que se inclina a favor de él, ya que en julio de este mismo año, el vicepresidente del grupo Calleja solo obtenía un 11.6%, es decir muestra un aumento del 29%.

En segundo lugar se posiciona el industrail, Javier Simán con un 6.9% obteniéndo así un aumento de casi cuatro puntos, ya que en julio pasado se ubicó con el 3.1%

El tercer puesto es adjudicado al diputado, Norman Quijano, y a pesar que el porcentaje de aceptación se ha reducido, desplaza a los aspirantes Luis Parada y Gerardo Awad; el exalcalde de San Salvador obtuvo en la encuesta un 3.1%, contra el 10.9% logrado en julio pasado.

La nómina de los cinco presidenciales los completan el candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el exdirector de l Instituto de Medicina Legal, René Fortín Magaña; con el 1.7% cada uno.

En el primer caso, el actual diputado obtuvo en la medición de hace tres meses un 2.3%.

 

Comentarios

comentarios