Conozca lo que puede donar para los damnificados por tormenta Selma

Por Redacción UH

La tormenta Selma dejó graves daños en territorio nacional y miles de damnificados surgirán en las próximas horas, cuando las autoridades oficialicen los estragos generados por el fenómeno natural.

Sin embargo, los salvadoreños se caracterizan de extender su mano solidaria hacia aquellos que han sido perjudicados por las consecuencias de la tormenta tropical, y pueda que desde ya, usted se pueda preguntar de qué forma colaborar, a continuación le presentamos una lista de las necesidades que más surgirán en estos tiempos difíciles.

Es importante tener en cuenta que se deben hacer donaciones de productos no perecederos pues no se sabe por cuanto tiempo durará la emergencia.

Entre los alimentos a donar están: Producto enlatado con abre fácil, sopas y pastas instatáneas, azúcar, harina, aceite, sal, leche en polvo y agua embotellada.

Los medicamentos tampoco son ajenos a la emergencia pero lo adecuado es entregar solo los sintomáticos que se pueden encontrar en un botiquín, como por ejejmplo: paracetamol, ibuprofeno, antiinflamatorios, pastillas para el dolor de estómago. También antisépticos como alcohol, yodo, agua oxigenada, gasas para la curación de heridas y pomadas por la diferentes bacterias que emergen ante la insalubridad.

No es de olvidar que los damnificados necesitarán utensilios de aseo personal, principalmente papel higiénico, cepillo y crema dental, colchonetas, cobijas frazadas, ropa interior, incluso calzado en buen estado, repelentes para mosquitos, toallas de baño y sanitarias.

Otro de los productos que también se pueden donar son alimentos para perros y gatos, debido a que miles de damnificados amantes de sus mascotas, se negaron a abandonarlos, además de recordar que defender el derecho animal significa pasos importantes para una sociedad.

Ultima Hora SV hace un llamado a sus lectores a estar pendientes de las publicaciones de este medio, ante el llamado que las autoridades puedan hacer, para atender a nuestros hermanos que han tenido severas perdidas materiales.

Comentarios

comentarios