Medidas a tomar para que el eclipse de hoy no cause ceguera irreversible

Por Redacción UH

Autoridades del sistema nacional de Protección Civil alertaron a la población a tomar las medidas adecuadas para contemplar el eclipse solar que podrá apreciarse hoy, en el continente americano.

Protección Civil adviertió que si no se acatan las medidas preventivas y se observa el eclipse directamente incluso a través de reflejos como espejos, agua o de cualquier otro tipo, podría ocasionar ceguera irreversible debido a que la intensidad de los rayos ultravioletas pueden quemar la retina.

Sin embargo, para poder apreciar el fenómeno natural con mayor seguridad y sin dañar la vista se puede hacer a través de telescopios con filtro de lente de soldador número 14.

El eclipse se podrá apreciar en forma total en Estados Unidos y de manera parcial en Centroamérica y Suramérica.

En lo que respeta a El Salvador, iniciará a las a las 11:41 de la mañana, para estar en su cúspide a las 12:58 P.M. y su culminación será a las 02:09 P.M.

El último eclipse solar que pudo apreciarse en nuestro país fue el 11 de julio de 1991, donde todo territorio nacional se oscureció en horas del medio día, su duración fue de seis minutos aproximadamente.

Cortesía / Portada La Prensa Gráfica del 12 de julio de 1991

 

Comentarios

comentarios