Congreso de EE.UU aprueba investigar casos de corrupción en Centroamérica

Por Redacción UH

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 24 de mayo que el gobierno estadounidense eleve su escrutinio en casos de corrupción y narcotráfico en la región centroamericana a través de una enmienda que será incluida en su Ley de Autorización de Defensa Nacional.

“Durante varios años, los demócratas y los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se han unido para apoyar a los valientes fiscales, jueces e investigadores policiales que trabajan para erradicar la corrupción y el crimen organizado”, expresó, Norma Torres, quien es representante por California e impulsó la referida enmienda.

Según Torres, la aprobación se da luego de que se documentaron casos de personas provenientes de otros países que han contratado firmas de cabildeo en Washington para influir en la política que Estados Unidos ejerce en Centroamérica.

Asimismo, la directora del Programa de Seguridad Ciudadana, Adriana Beltrán, dijo que el Congreso debe seguir brindando la asistencia financiera de Estados Unidos al Triángulo Norte con el objetivo de amenazas a la seguridad.

 

Comentarios

comentarios