Congresistas solicitan protección para los jóvenes “dreamers”

Por Redacción UH

Más de 150 congresistas demócratas instaron al presidente estadounidense, Donald Trump, a proteger a los más de 750,000 jóvenes indocumentados a los que Barack Obama amparó frente a la deportación y otorgó permisos de trabajo temporales.

Los legisladores enviaron al mandatario una carta firmada por todos ellos cuando el futuro de los llamados “dreamers”, como se conoce a estos jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, está de nuevo en el aire y que pone en vilo a miles de jóvenes de diversas nacionalidades.

“Respetuosamente, le pedimos que continúe con DACA y se implique en una vigorosa defensa legal de DACA a la luz de la nueva amenaza de litigio”, escribieron 156 congresistas.

Mediante una orden ejecutiva, Obama aprobó en 2012 el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegió a los jóvenes que llegaron sin papeles migratorios a Estados Unidos de la mano de sus padres cuando eran niños.

En su carta, los legisladores demócratas expresan preocupación por el hecho de que la persona que tendría que defender DACA ante la corte en nombre del Gobierno federal es el fiscal general, Jeff Sessions, un conocido enemigo de la orden ejecutiva.

Comentarios

comentarios