Congresistas de EE.UU. se comprometen a trabajar por el futuro de El Salvador

Por Redacción UH

La visita de 14 congresistas norteamericanos, realizada este viernes a El Salvador, dejó claro el interés de las autoridades estadounidenses de trabajar por mejorar las condiciones económicas, de seguridad y migratorias, entre otras, para los salvadoreños, en respuesta al mayor acercamiento del Presidente Nayib Bukele.

En la reunión que tuvieron en Casa Presidencial, los legisladores estadounidenses, encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, expresaron su deseo de mediar ante el presidente. Donald Trump, para incrementar la cooperación hacia El Salvador.

«Todo está relacionado con la justicia, social, económica, ambiental y en todos los aspectos. Además en lograr un trabajo importante para resguardar la niñez, donde también vemos en este gobierno un compromiso para trabajar juntos», expresó Pelosi en su intervención.

Por su parte el Jefe de Estado salvadoreño destacó que Estados Unidos es el principal aliado de El Salvador, y que recibir delegaciones de tan alto nivel, «nos reafirman que las relaciones de ambas naciones están en su mejor momento».

Comentarios

comentarios