Congresista McGovern a favor de que el Presidente Bukele vete Ley de Reconciliación

Por Redacción UH

El Congresista estadounidense Jim McGovern repudió la Ley de Reconciliación Nacional aprobada anoche por los diputados de la Asamblea Legislativa y expresó su respaldo al presidente Nayib Bukele ante su decisión de vetarla.

«Estoy con las víctimas y sobrevivientes de crímenes de derechos humanos y sus familias en El Salvador.  Estoy avergonzado porque la Asamblea Legislativa aprobó esta Ley de Amnistía sin consultar a las víctimas ni a las ONG y sin garantías de verdad, justicia o reparación», escribió McGovern en su cuenta de Twitter.

La Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional, ha sido calificada como una Amnistía disfrazada, y muy criticada porque solo protege a guerrilleros y militares, que ordenaron o cometieron crímines de lesa humanidad, y por no hacer justicia ni reparar los daños a familiares de las víctimas de la guerra.

El congresista norteamericano expresó su indignación y afirmó sentirse avergonzado porque los parlamentarios salvadoreños aprobaron la ley sin consultar a los parientes de quienes perdieron la vida y sufrieron los estragos del pasado conflicto.

Comentarios

comentarios