Condenan seis implicados en caso de Pamela Posada

Por Redacción UH

Sujetos capturados en el mismo caso que fue detenida la expresentadora de televisión, Pamela Posada, fueron condenados a ocho años de prisión, según lo dictaminó el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

Los condenados son: Jaime Antonio Gómez Cuellar, José Rosendo Portillo Jiménez, Esteban Molina Melara, Oscar Elías Portillo Jiménez, Santos Remberto Mejía Escobar y Gustavo de Jesús Figueroa Jovel.

A los implicados se les comprobó su respectiva participación en el delito de cooperación con el tráfico ilícito de drogas, al relacionarlos en la incautación de 50 kilos de cocaína, llevado a cabo en enero de 2016.

Las pesquisas determinaron que los sujetos se hacían pasar por pescadores y que trabajaban para el capo guatemalteco, Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “Fantasma” quien también ya guarda prisión en su país.

En cuanto a la expresentadora salvadoreña, aún esta pendiente su caso específico ya que según la Fiscalía General de la República (FGR), Posada tenía vínculos con el cartel de Sinaloa de México y era conocida como “la gringa”.

Comentarios

comentarios