Condenan a hombre que tocó a niña, pero dejan libre a magistrado por delito similar

Por Redacción UH

Un hombre fue condenado a 4 años de cárcel en 2014, por haber tocado el trasero a una niña en el Mercado La Tiendona, pero la justicia salvadoreña dejó libre al magistrado Jaime Escalante que manoseó los genitales de una menor de 10 años en la colonia Altavista, en Ilopango, el pasado 18 de febrero.

«En 2014 un hombre fue condenado por tocar el trasero de una niña en el mercado La Tiendona. Pero este no tenía poder ni conectes en este ‘sistema de justicia’. ¡Tocar niñas sí es delito! ¡abusar de la niñez es delito!», escribió la periodista Tania Escobar, quien se dio a la tarea de buscar la noticia en sus archivos para hacer la comparación.

La semana pasada la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, se declaró incompetente para resolver sobre el caso del magistrado Escalante Díaz, quie en estado de ebriedad tocó los genitales de una niña de 10 años, aduciendo que ello no es delito, sino una falta, y trasladó la causa a un Juzgado de Paz.

Sin embargo antes de enviar el caso al tribunal de paz, la máxima instancia judicial decretó dejarlo en libertad condicionada a que el honorable magistrado pague una fianza de $10,000, no salga del país, y presentarse al juzgtado cada 30 días. Esta resolución ha causado indignación entre los salvadoreños.

Comentarios

comentarios