Concejales del PDC endosan su apoyo a Nayib Bukele

Por Redacción UH

Miembros de otros partidos políticos continúan mostrando su apoyo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele, esta vez, dos concejales del Partido Demócrata Cristiano (PDC) endosaron su apoyo, dejando así, las divisiones políticas.

Yesenia Hernández, concejal de la Alcaldía de San Salvador; y Orlando Ulloa, concejal de la Alcaldía de San Miguel, fueron los que brindaron el apoyo para apoyar a Bukele.

“Como ciudadana tengo derecho a elegir a qué candidato apoyar y reitero mi apoyo a Nayib Bukele. Para mi él no es el candidato a la presidencia, para mi es nuestro futuro presidente”, dijo la concejal Hernández.

Asimismo los concejales lamentaron que la cúpula de su partido brinde información falsa al afirmar que Bukele está financiando a personas de otros partidos para que den apoyo a su candidatura.

“Me entristece que, luego de haber sido candidatos de un partido que ni siquiera juntaba una cantidad de votos para concejales, se nos llame oportunistas, es una falta de respeto que se nos llame así a quienes somos nuevos y queremos involucrarnos en política”, dijo Ulloa.

Además ambos pedecistas explicaron que su decisión no debe ser interpretada como abandono al PDC, sino como una decisión propia y democrática.

“Si el partido incumple esa esencia de democracia cristiana y me expulsan del partido por apoyar a Bukele será su decisión, yo no me estoy yendo del partido, solo estamos velando por los intereses del pueblo salvadoreño”, explicó la concejal.

Comentarios

comentarios