Con el financiamiento del BCIE el Tren del Pacífico será realidad

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, confirmó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el proyecto del Tren del Pacífico será una realidad en el presente quinquenio, lo cual mejorará la competitividad del país.

«Como país nos subimos a este mega proyecto Centroamericano. Estamos listos. Con el apoyo del presidente del BCIE, Dante Mossi, y el liderazgo del titular de CEPA, Federico Anliker, el Tren del Pacífico será una realidad para nuestro país y nuestra competitividad regional, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El Tren del Pacífico es un proyecto que se encuentra planteado en el Plan Cuscatlán, que contiene los mega proyectos que se ejecutarán en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para llavar a El Salvador a mejores niveles de desarrollo.

Este proyecto ha sido destacado en una publicación de la famosa revista internacional Forbes, que detalla que el Tren del Pacífico unirá la parte sur de México hasta Panamá, lo cual mejorará sustancialmente la conectividad y el transporte de mercancías en la región.

Comentarios

comentarios