Complejo Educativo es inaugurado por Educación y Fomilenio II en San Pedro Puxtla

Por Redacción UH

El Ministerio de Educación inauguró este lunes el Complejo Educativo Profesor Pablo Soriano Urquilla, en San Pedro Puxtla, Ahuachapán, con una inversión de 1.4 millones de dólares aportados por el Gobierno de Estados Unidos a través de Fomilenio II.

El centro escolar inaugurado atiende a 843 estudiantes, pero con la ampliación y mejora la población estudiantil se elevará a 1,100, según explicó la Ministra Carla Hananía de Varela.

El proyecto también incluye $3.6 millones para la construcción y rehabilitación de 3 centros educativos en el referido departamento, cercanos al complejo educativo inaugurado este lunes.

«Celebramos el cuarto aniversario de Fomilenio II con la inauguración del Complejo Educativo Pablo Soriano Urquilla, en San Pedro Puxtla, Ahuachapán. Este es el primero de 46 centros integrales que se están construyendo bajo este convenio», publicó la Embajada de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Por su parte la titular de Educación agregó que «El Complejo Educativo Pablo Soriano Urquilla se convierte en la sede principal del sistema integrado, un modelo educativo que agrupa a centros escolares según su proximidad para compartir recursos».

La ampliación y remodelación también incluye la rehabilitación de tres aulas, la construcción de 17 nuevas aulas de clase, una cancha de baloncesto techada, salones para biblioteca, informática, laboratorio y parvularia.

Comentarios

comentarios