Compatriotas salvadoreños piden a Nayib Bukele integrar fórmula presidencial

Por Redacción UH

Los salvadoreños en el exterior aglutinados en el movimiento Nuevas Ideas le han brindado un apoyo a Nayib Bukele, actual edil de San Salvador y  probable candidato presidencial en las elecciones del 2019.

Fuentes cercanas al Movimiento afirmaron que le propondrán formalmente a Nayib Bukele acompañarlo con uno de sus miembros en la fórmula presidencial.

“Debemos ser socios estratégicos en el desarrollo económico, político y social”, manifestó la fuente. “No estamos barajando ningún nombre o perfil al momento pues debe ser consultado con el candidato”, añadió.

Este movimiento ha movilizado grupos de salvadoreños en favor del alcalde en todo EEUU y sus familiares en El Salvador. Ahora, el mensaje que ha llegado al entorno de Bukele, es que un salvadoreño que vive fuera del país pueda acompañarlo como candidato a la vicepresidencia.

Pese a que es demasiado temprano mencionar nombres o aceptar la propuesta, la idea ha calado en el equipo de Bukele y en el líder mismo del Movimiento.

Desde que Bukele fue mencionado para ser candidato a presidente, la diáspora en Estados Unidos ha estado acompañando su esfuerzo.

Comentarios

comentarios