Comisionado Rodríguez, Presidente de CEPA y el JICA analizan cómo generar inversión y empleo con el Plan Pacífico

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, analizaron con directores de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), cómo integrarán los componentes del Plan Pacífico para generar inversión y empleo.

Según Rodríguez, con el Plan Pacífico, que ya está en diseño, se busca integrar la industria logística, la economía azul, turismo, servicios de atención a empresas, desarrollo local, educación y conectividad. Todo ello enfocado a la atracción y generación de inversiones y empleo, para potenciar el desarrollo en torno al Puerto de La Unión y los demás puertos de franja costero marina.

Por su parte Anliker, mostró a los integrantes del JICA todas las zonas extraportuarias que la institución que dirige tiene en los alrededores de la terminal marítima de La Unión, y en las cuales se pueden echar andar una serie de proyectos productivos, por definir, para convertir el oriente del país en un polo de desarrollo, que fue olvidado por los gobiernos de ARENA y del FMLN.

Integrar la red de puertos, con el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el Tren del Pacífico, es el mega proyecto con el que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, busca elevar los niveles de empleo y desarrollo de la costa, lo que a su vez incidirá en incrementar las diferentes actividades económicas del resto del país, que redundarán en un mejor bienestar para los salvadoreños.

Comentarios

comentarios