Comisionado Luis Rodríguez: Una prioridad en salud es mejorar las consultas y entrega de medicinas

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, expresó que una de las prioridades en el área de salud es mejorar el sistema de citas (consultas) y la entrega de medicamentos a los usuarios de la red pública de hospitales y unidades de salud.

«En relación a Salud, revisaremos los procesos que se tienen en este momento y vamos a ver de que manera se le brinda a los usuarios un mejor servicio tanto en consulta como en entrega de medicamentos», explicó el funcionario en una entrevista radial, la mañana de este lunes.

Uno de los mayores problemas que heredó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de la administración del FMLN, fue el desabastecimiento de medicinas e insumos médicos, además del mal estado en que se encuentran algunos equipos como camas para los pacientes internados.

Ello le llevó a solicitar ayuda internacional, y fue así que en la primera semana de gestión consiguió donativos de medicamentos valorados en 52.6 millones, por parte de la Fundación Jerusalem y Cross International, los cuales ya se han comenzado a distribuir en la red hospitalaria pública.

Comentarios

comentarios