Comisión política del FMLN confronta a su secretario general

Por Redacción UH

La Comisión Política del FMLN confrontó públicamente a su secretario general, Ósar Ortiz, para que retire su apoyo a la pretensión del ARENA y el PDC de usurpar la presidencia de la Asamblea Legislativa a Mario Ponce, del PCN.

Este día, Nidia Díaz, jefe de la fracción legislativa del FMLN, expresó ante algunos medios de comunicación que: «La Comisión Política de FMLN se mantiene firme de no acompañar cambio de protocolo para presidencia de la Asamblea», lo que evidencia la profundización del divisionismo del partido.

Anteriormente otras dos integrantes de la cúpula efemelenista, Lourdes Argueta y Verónica Marroquín, se habían pronunciado en contra de la modificación al protocolo de entendimiento, el cual establece que ARENA tendría la presidencia los primeros 18 meses y que el segundo periodo corresponde al PCN.

La posición de la jefa de bancada del FMLN comprueba, una vez más, el descontento y división al interior del partido de izquierda, por la conducción de su máximo organismo de dirección, a cargo de Ortiz, quien el pasado lunes expresó su disposición a negociar con ARENA y el PDC para cambiar el protocolo, y dar la presidencia del Congreso a Rodolfo Parker, del PDC.

Comentarios

comentarios