Comienzan a bajar homicidios

Por Redacción UH

A partir de la implementación del #PlanControlTerritorial los homicidios han comenzado a reducir considerablemente confirmó en las últimas horas el Presidente de la República, Nayib Bukele, en especial a partir del lanzamiento de la #Fase2, el pasado martes 2 de julio.

«CONFIRMADO: Este día lunes, solo tuvimos 2 homicidios en todo El Salvador. Dios quiera y logremos mantener esta tendencia a la baja», escribió anoche el Jefe de Estado.

Las declaraciones del Mandatario fueron secundadas por el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, quien expresó en su cuenta de Twitter que: «Hemos empezado a experimentar una baja en los homicidios, el sábado se reportaron dos, el domingo cuatro y ayer lunes dos homicidios».

Rivas también comentó que estos resultados son el producto directo de la ejecución del #PlanControlTerritorial, lanzado el 20 de junio, mediante el cual ya se ha logrado neutralizar a los «grupos terroristas» en el centro histórico de San Salvador, y que poco a poco se avanza en la recuperación de territorios asediados por las pandillas.

Comentarios

comentarios