Comandante Chepón: “La cúpula del FMLN debe de renunciar”

Por Redacción UH

El ex lider militar del brazo armado las Fuerzas Armadas de Liberación(FAL) Comandante Chepón cree que la cúpula del partido rojo debe de renunciar.

El ahora ex comandante apoyado por líderes históricos del fmln y por varios miles de militantes han puesto el grito en el cielo, pues las elecciones del 4 de marzo les dan un parametro de que la cúpula del fmln hizo mal las cosas y engaño al pueblo.

El ex comandante Chepón pone perspectiva que dentro del FMLN hay un descontento casi generalizado, prueba de ello en los últimos días se han realizado una serie de reuniones que están poniendo en claro los elementos que las bases del FMLN quieren y que consideran es por lo que se debio haber luchado.

En estas reuniones los combatientes han puesto sobre la mesa todos sus infortunios y el desgaste que ha causado la cúpula al FMLN como partido.
” la gente nos paso la factura y si seguimos asi, las próximas elecciones serán un desastre y entonces el país pasará a la derecha, algo que no debemos de permitir” aseguró.

Tambien dijo que los militantes y sus ex jefes de unidades militares, tambien estan de acuerdo en pedirles que depongan sus cargos, para que de alguna manera demuestren, segun dicen un poco de verguenza y moral revolucionaria. Para que una nueva generación de politicos logre reorganizar al FMLN y estar en condiciones de enfrentar a la derecha.

Según Chepón los comandantes se sienten traicionados y que tambien los obliga a que si no deponen sus cargos estarían formando un nuevo frente amplio que incluye alianzas estratégicas con grupos politicos que quieran lo mejor para El Salvador.

El ex comandante reconoció que al movimiento que desde ya están preparando se han sumado líderes sociales, varios pensadores y que le han manifestado estar en la plena convicción de enfrentar a la derecha oligárquica con más fuerza.
” hay que reconocer dijo el comandante que existen otros movimientos con los que no desacartamos hacer alianzas, como el de Dagoberto Gutierrez y el de Nayib Bukele, siempre y cuando lleguemos a acuerdos como elde trabajar en la creación de programas en beneficio de la gente”

Para los ex combatientes el proyecto revolucionario esta en peligro por la irresponsabilidad y errores de la cúpula y por no haber cumplido con los cambios prometidos y en escencia la perdida de valores morales revolucionarios.

Comentarios

comentarios