Columnista de LPG intenta “moralizar” a bases del FMLN para que no voten por Bukele

Por Redacción UH

El columnista de La Prensa Gráfica (LPG), Rafael Castellanos, hizo un llamado a las bases del FMLN descontentas con el partido a que vuelvan a sus orígenes y desistan de apoyar o adherirse a NUEVAS IDEAS y a su líder, Nayib Bukele, en las próximas elecciones presidenciales.

Según Castellanos, “apoyar o no a NUEVAS IDEAS-GANA es un ‘no brainer’ (pan comido) para el FMLN”, pero sus dirigentes deben tener claro que si Bukele gana las elecciones se quedará con sus bases, con dinero y poder del Estado, por lo que  “su mejor apuesta es recuperar votos o que se abstengan”.

“Si gana NUEVAS IDEAS se quedará con las bases de los descontentos con el Frente y no con las de GANA y se acabaría el proyecto histórico del FMLN”, advierte a la cúpula del partido de izquierda el editorialista de LPG.

Otro punto que Castellanos señala como importante para que los inconformes del FMLN vuelvan al redil, o simplemente se abstengan o anulen el voto, es que si Bukele “llega al poder”,  intentará perpetrarse como lo ha dejado entrever al sugerir reformar la Constitución y el Estado.

“En todo caso lo mejor es no votar, abstenerse o volver a votar por el FMLN, para recuperar la izquierda democrática… La permanencia del FMLN es importante para preservar la institucionalidad y la democracia” concluye la columna publicada en LPG este 4 de enero.

Comentarios

comentarios