Colegio Médico en contra del aborto y exige detener campaña desinformativa

Por Redacción UH

El Colegio Médico de El Salvador dijo en un comunicado que está en contra de aborto en el país y exige detener la campaña a favor del mismo que genera desinformación sobre este tema. 

Esta asociación que aglutina a distintas disciplinas de la medicina respetan la vida humana desde la concepción y a la mujer. Esperan que la Asamblea Legislativa no modifique normativas que permitan el aborto en el país. 

“No modificar la legislación actual, ya que es la buena praxis médica, la que determinara la forma de actuar del personal de salud en condiciones complejas, buscando el bien mayor, cuyo fundamento es resguardar tanto la vida de la madre como la del niño por nacer”. 

Esta gremial de médicos pide desmontar la campaña mediática de desinformación a favor del aborto, sobre todo porque hay desconocimientos de cómo se dieron los casos, tal es caso de las 17 que dicen las organizaciones sociales. 

“Se manipula conceptos y datos, con el único propósito de confundir a la población. Por ejemplo: Caso de las 17, en el cual que ninguno es aborto, como se intenta hacer creer o el encarcelamiento de madres con abortos espontáneos, provocando incertidumbre en las madres etc. creando, además, una campaña de desprestigio internacional a El Salvador con información falsa, para generar mayor presión internacional”. 

Al final del comunicado, exigen a sus colegas médicos que no acciones que van en contra de la vida, legislación, ética y Deontología Médica  

 

Comentarios

comentarios