Cofundador de Waze: El Salvador debe actualizar regulaciones de transporte

Por Redacción UH

Uri Levine, corfundador de Waze emitió su opinión sobre el caso de UBER en El Salvador aseverando que este y otros países deben actualizar las regulaciones. Recientemente trascendió que el viceministro de Transporte, Nelsón García había solicitado la suspensión de este servicio.

Levine, también dijo que en El Salvador hay más embotellamientos porque cada a vez hay más carros en las mismas calles. Como solución sugiere un mejor sistema de transporte público que sea más atractivo que conducir.

García, sostiene que UBER no está operando bajo las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, ya que el artículo 17 establece como una falta muy grave transportar con fines comerciales a personas sin estar autorizados.

“Se multará y decomisará los vehículos de las personas que brindan servicios a través de la aplicación UBER, pido a los usuarios abstenerse a solicitar el servicio”, dijo el jueves anterior el funcionario.

Una encuesta realizada por Última Hora SV reveló que el 87% de la población salvadoreña opina que UBER debe continuar operando en el país. La opinión contrasta con la posición del viceministro de Transporte, Nelsón García, quien ha solicitado suspender el servicio de taxis a través de esa aplicación tecnológica.

Comentarios

comentarios