CNJ extiende plazo para la preselección de abogados interesados en magistraturas CSJ

Por Redacción UH

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), anunció este miércoles que se extenderá el plazo para presentar los  atestados de abogados interesados en participar en proceso de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por diez días hábiles más.

Presidenta del CNJ, María Josa de Parada,  dice que ha existido poco interés de abogados en presentar atestados para participar en proceso de elección de magistrados. Además detalló que solo se han presentado hasta el mediodía 34 interesados y para elección FEDAES solo dos asociaciones.

El plazo para la presentación de atestados, vencían hoy. Para junio de 2018, el CNJ se propone elegir a cuatro candidatos a magistrados propietario y cuatro suplentes de la Sala de lo Constitucional, así como a un propietario y un suplente de la Sala de lo Civil.

Los magistrados constitucionalistas que serán relevados son: Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez. El proceso que finalizará en marzo del próximo año se completará con 30 candidatos, de los cuales, los diputados elegirán diez.

 

Comentarios

comentarios