Ciudadanos exigen información sobre estado de salud del presidente Cerén

Por Redacción UH

Los rumores sobre el deterioro de salud del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén son cada vez más fuertes y ante la falta de una versión oficial los ciudades exigen información sobre el cuadro clínico del mandatario.

Recientemente, el diputado de la Asamblea Legislativa y jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, afirmó a los medios de comunicación que el presidente Sánchez Cerén padece insuficiencia renal y viaja a Cuba continuamente a practicarse diálisis, lo que generó diversas reacciones en la clase política salvadoreña y en la población en general.

A través de las redes sociales los ciudadanos cuestionan la falta de información oficial sobre la salud del mandatario y cuestionan a la vez que no se realice los controles médicos en el sistema de salud salvadoreño y tenga que viajar a la Habana, Cuba.

Funcionarios del gobierno y diputados del partidos oficialista han preferido no ahondar en el tema y se han limitado a decir que el mandatario solamente se realiza chequeos de rutina, este es el caso de la jefa de fracción del partido Frente Farabundo Martí, para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara quien manifestó durante una entrevista televisiva «El presidente está saludable. Hay una guerra sucia en contra del presidente. A él no lo ha visto ningún doctor de ARENA».

Leer también: Diputado PCN insinúa que Sánchez Cerén viaja a Cuba a realizarse diálisis

 

Comentarios

comentarios