Ciudadanos critican a diputados por negar votos de salvadoreños en el exterior

Por Redacción UH

Después que tres salvadoreños residentes en el exterior y pertenecientes al movimiento Súmate, llegaron a la Asamblea Legislativa para introducir una pieza de correspondencia, donde solicitaban que se aprobara un decreto transitorio para poder votar desde el país que residen para en las elecciones presidenciales 2019 y no obtener el apoyo de los legisladores, los ciudadanos se encargaron de lanzar fuertes críticas a los diputados.

“Es inconcebible que 84 diputados, se nieguen a permitirle el derecho a votar a más de 350,000 salvadoreños residentes en el extranjero. Por esas suciedades, por atentar contra los derechos políticos de los ciudadanos, es una causa de MI VOTO NULO” publicó el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo en su cuenta de Twitter.

“Pues va, que todos los q viven fuera les digan a sus familiares q ni se les ocurra votar por estos”  fue otro de los comentarios en contra de los diputados publicados en redes sociales.

Si bien no existe un censo que determine cuantos connacionales viven fuera de El Salvador, se puede ver en redes sociales como muchos piden que se apruebe el voto en el exterior.

Comentarios

comentarios