Ciudadanos a favor de eliminar fuero a diputados y funcionarios

Por Redacción UH

La propuesta presentada por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), a través de la diputada Patricia Valdivieso de eliminar el fuero constitucional a los diputados y funcionarios públicos, fue bien vista por los ciudadanos quienes según una encuesta realizada por este medio, la mayoría de los salvadoreños están a favor de eliminar esta protección cuando comentan delitos comunes.

Última Hora Sv realizó la pregunta a través de sus redes sociales ¿Está de acuerdo con la propuesta de ARENA de eliminar el fuero a diputados y funcionarios públicos? Donde un 97% de los encuestados manifestaron estar a favor de la eliminación del fuero, mientras que un 3% respondieron que esta protección debe de continuar.

 

“Ojalá que pase la pieza y que trabajen como todos simples mortales“, “Ese fuero nunca debió existir, una persona que vive de dinero del pueblo no puede tener ese tipo de impunidad“, Ya era tiempo que hiciera eso para que no les sirva como medio de protección para irrespetar las leyes y delinquir“ fueron par de los comentarios de los ciudadanos que se expresaron a favor de esta propuesta del partido ARENA.

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Patricia Valdivieso presentó dos reformas constitucionales para eliminar el fuero constitucional a diputados y funcionarios públicos que pretendan escudarse bajo esta protección cuando han cometido delitos comunes.

Las reformas van encaminadas a modificar el artículo 236 y 238 de la Constitución de la República, significa que tendría que ser ratificado por la próxima Asamblea Legislativa.

“El espíritu con que nació el fuero fue para protección a los diputados y funcionarios públicos; para evitar que tenga problemas de persecución política y por opiniones políticas; y no para proteger con inmunidad”, dijo la legisladora.

 

 

 

Comentarios

comentarios