Cinco lugares que puedes visitar en familia para disfrutar del fin de semana

Por Redacción UH

A las puertas de un nuevo fin de semana, la familia salvadoreña cuenta con varios lugares para disfrutar y relajarse durante el descanso laboral sin necesidad de salir de la capital.

Un equipo de Última Hora Sv, realizó un recorrido y te presenta cinco espacios públicos a bajo costo que pueden visitarse durante la pausa laboral.

1. El Parque Infantil, ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II, en el centro de San Salvador. En este lugar han desfilado varias generaciones de salvadoreños que guardan sus anécdotas de la infancia. Parte de los atractivos patrimoniales que identifican al parque infantil son: el carrusel, las lanchas, los caballitos, los avioncitos, los carros chocones y el trencito. Así también las remodelaciones recientes en este sitio que han incorporado el parque temático de “El Principito y sus mundos”.

2. El Parque Saburo Hirao, este espacio de sano entretenimiento que combina lo educativo, cultural y familiar está localizado en la final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua, al sur de San Salvador. Los niños pueden disfrutar de los distintos juegos recreativos, entre ellos los toboganes y columpios, incluso hay una réplica en miniatura del teleférico, en honor al que hace años funcionó en el cerro San Jacinto.

El Saburo cuenta además con un área verde en la que los padres de familia pueden llegar a cocinar para disfrutar de un día de campo sin igual, también ofrece un ambiente para explorar la flora y fauna del país, así como la exhibición de interesantes hallazgos de piezas de animales prehistóricos que existieron en el territorio salvadoreño en el Museo Nacional de Historia Natural.

3. Parque Zoológico Nacional, se ubica en la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador y a pocos metros del parque Saburo Hirao. Este lugar que combina la diversión, entretenimiento y educación ofrece a sus visitantes una amplia colección de animales de distintas especies, paisajes y zonas de sano esparcimiento para compartir con la familia.

4. Puerta del Diablo, se localiza a 13 kilómetros de la capital, un kilómetro después de los parques de la Familia y Balboa, en Los Planes de Renderos. El lugar que encierra una serie de historias de ritos, mitos y leyendas cambio la imagen de terror que transmite el nombre que posee por una de atracción turística que es aprovechada por numerosas familias cada fin de semana. Desde los impresionantes peñascos pueden apreciarse el volcán de San Salvador, lago de Ilopango, volcán Chichontepec en San Vicente, y la pintoresca villa de Panchimalco.

5. Parque de la Familia, se encuentra en Los Planes de Renderos y sus jardines, además la frescura de sus árboles, hacen un lugar atractivo para descansar o practicar un deporte. También cuenta con juegos mecánicos, al igual que los antes mencionados.

Comentarios

comentarios