CIDH reitera inadmisible las disposiciones de la nueva amnistía aprobada por congreso salvadoreño

Por Redacción UH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró la inadmisibilidad de las disposiciones de amnistía y de prescripción (Ley de Reconciliación Nacional), aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, ya que busca eliminar de toda responsabilidad penal a los que cometieron delitos atroces durante el conflicto armado.

«La CIDH reitera la inadmisibilidad de las disposiciones de amnistía y de prescripción, así como el establecimiento de excluyentes de responsabilidad que pretendan impedir la investigación y sanción de los responsables de dichas violaciones», dijo la Comisión.

Además exhortó al Estado salvadoreño dejar de aprobar leyes que impidan justicia para graves violaciones de derechos humanos y se incumplan las obligaciones internacionales.

«La CIDH reitera su llamado al Estado salvadoreño a cumplir con la Res. de la Sentencia de la Sala Constitucional 2016, la Res. de Seguimiento 2018 y con los estándares interamericanos en relación con el Proyecto de Ley de Reconciliación Nacional», solicitó la Comisión.

Comentarios

comentarios