CIDH condena nuevos actos de violencia en Nicaragua

Por Redacción UH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los nuevos actos de violencia registrados en Nicaragua debido a la represión que el gobierno de Daniel Ortega, a través de sus fuerzas del orden, está ejerciendo contra manifestantes.

Los nuevos hechos se registrando el fin de semana pasado y dejaron un saldo de 20 personas fallecidas y decenas de lesionados, entre estos, miembros de la iglesia que abogan por la paz en ese país.

“Condenamos asimismo la estigmatización y persecución de personas defensoras de derechos humanos y otros actores en el proceso de Diálogo Nacional”, expresó la CIDH mediante un comunicado.

Además exigieron al Estado nicaragüense velar por la seguridad, el derecho a la vida y el ejercicio de los derechos humanos de toda la población.

“Como tal, cualquier operativo que lleven a cabo las fuerzas de seguridad debe ajustarse al uso razonable y proporcional de la fuerza. Asimismo, la CIDH y la Oficina Regional del Alto Comisionado reiteran el llamado al desmantelamiento urgente de los elementos armados pro-gubernamentales”, exigieron.

Comentarios

comentarios