CICIG cancela partidos políticos mientras que ARENA no quiere permitir una en El Salvador

Por Redacción UH

El financiamiento ilícito ha sido condenado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG); mientras tanto en El Salvador el partido de oposición ARENA no quiere apoyar la creación de una CICIES que destaparía los vínculos en corrupción que empañan su imagen.

El financiamiento de ARENA ha sido fuertemente cuestionado en los últimos meses luego de que el expresidente arenero, Elías Antonio Saca, revelara que entregó dinero del Estado al tricolor que sería invertido en su campaña.

Asimismo, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Marcos Rodríguez, solicitó a la Fiscalía investigar el ingreso de $30 millones a ARENA, los cuales, fueron otorgados, presuntamente, por dos organizaciones no gubernamentales. Una de estas, involucrada en el caso de corrupción del expresidente ya fallecido, Francisco Flores.

Mientras tanto el tricolor niega sus vínculos con el robo del tesoro público, sin embargo, no demuestra que las acusaciones sean inválidas.

Mientras tanto en Guatemala los partidos PP, Líder y FCN, cuyo financiamiento ha sido ilícito, han sido cancelados sin titubeos por la CICIG.

Comentarios

comentarios