CICIES la propuesta que más apoyo logra entre los ciudadanos

Por Redacción UH

La más reciente encuesta publicada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), demostró que el 91.9% de los salvadoreños y salvadoreñas afirman que el gobierno debe apoyar la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Los casos de corrupción en el país son cada vez más recurrentes,. Los gobiernos del FMLN y de ARENA han malversado los fondos públicos dejando al país cada vez más empobrecido.

Una investigación realizada por el ya fallecido economista, Salvador Arias, reveló que ARENA ha generado que El Salvador pierda 37,000 millones del tesoro público que no podrían recuperarse por falta de investigación y voluntad de hacer justicia.

ARENA ha tenido en el banquillo de la justicia a dos de sus expresidentes y a varios alcaldes quienes se han beneficiado de los fondos del erario para enriquecerse, no solo a ellos mismo, sino a sus familiares y amigos más cercanos.

Ante estas arbitrariedades, el candidato presidencial de NUEVAS IDEAS, Nayib Bukele, ha propuesto la creación de la CICIES a fin de judicializar los casos y tener más control sobre el erario.

Comentarios

comentarios